Recibe nuestro boletín

Suscribe tu Email

lunes, 10 de julio de 2017

5 Errores que un emprendedor debe evitar

Las crónicas de Maite


Con tanta información,  libros, conferencias y hasta documentales es muy fácil perderse en el camino y cometer errores. Desde luego equivocarse no tiene nada de malo, es parte del crecimiento de cualquier emprendedor, pero en algunos casos, pequeños errores pueden evitarse para pasar al siguiente plano sin enfrentarnos al monstruo del fracaso o sentirnos frustrados.


Veamos entonces esos errores que todo emprendedor debería evitar:
 (Opiniones obtenidas desde diferentes medios especializados como: Bussines News Daily, Entrepreneur.com, entre otros)


 1. No más miedo: ¡El error más grande que podemos cometer! En nuestra vida personal, en la vida laboral y desde luego si vamos a emprender, iniciar algo nuevo implica muchos riesgos, vencer miedos, al fracaso, a la perdida de dinero, dejar nuestra zona de confort. Este miedo, ese deseo de volver a tu lugar seguro y feliz puede hacer que cometas muchos errores, o que tomes decisiones sin pensar demasiado en las consecuencias.


2. Error de cálculo: No subestimes tu mercado, tu alcance, o el presupuesto. Cuando empezamos no podemos dejar de lado estos cálculos vitales para que nuestra empresa marche como debe ser. 


3. No pierdas el Norte: Otro error común en el que caemos por exceso de confianza o por falta de esta. En alguna ocasión buscamos la perfección de nuestra marca y vamos dando largas a su lanzamiento, trata de iniciar de una vez, da el paso final. En otros casos creemos haber encontrado el santo Grial, inventamos o creamos algún producto que nos embelesa y nos dejamos llevar hasta que el duro golpe de la realidad nos demuestra que a nuestro mercado no le interesa este “producto maravilla”. No pierdas el norte, enfócate en tus objetivos.


4. Se profesional: Implica muchos factores, podemos empezar por no descuidar la marca, darle la importancia que requiere y si no cuentas con los conocimientos para generar una imagen de marca contrata profesionales. Un profesional también actúa con rapidez  y seguridad, esto no quiere decir que tomes decisiones sin meditarlas, pero no dejes que otros se adelanten. No regales tu trabajo, págate un sueldo acorde con el tiempo y conocimientos que inviertes en tu empresa. Como buen profesional tampoco te dejes deslumbrar por costosas oficinas o fabulosas reuniones de trabajo, gasta en lo esencial.


5. Ningún hombre es una isla: No pretendas llevar a cabo una idea, generar un nuevo producto y además comercializarlo tú solo. Recuerda que dos mentes piensan mejor que una, un socio, y un buen equipo de profesionales evitarán que caigas en otros errores como fijar precios incorrectos o no darle la debida importancia al marketing.


Espero que estos ejemplos de errores comunes te ayuden a mantener el paso correcto al iniciar tu emprendimiento.

“He perdido más de nueve mil oportunidades en mi carrera. He perdido casi 300 juegos. Me han confiado veintiséis veces el tiro ganador y he fallado. He fracasado una y otra vez en mi vida y por eso he tenido éxito" 
Michael Jordan, basquetbolista profesional.

Las crónicas de Maite / Autor & Editor

Escritora y blogger, soñadora y apasionada."Para aquellos que se atreven a soñar, hay un mundo entero para ganar".Dhirubhai Ambani.

3 comentarios:

  1. Interesante, útil y muy acertado, viene genial, totalmente de acuerdo contigo, lo principal, no más miedo, con miedo no se va a ningún sitio y luchar por lo que quieres conseguir.

    ResponderEliminar
  2. grandes consejos, soltar miedo, pedir ayuda.... relamente me a encantado tu artículo te llena de confianza para empezar a dar pasos

    ResponderEliminar
  3. Me apunto todos tus consejos, me gustaría dar un paso pronto, y quiero tenerlos presentes!!!

    Que sepas que me has animado mucho!

    ResponderEliminar

Coprights @ 2016, Blogger Templates Designed By Templateism | Distributed By Gooyaabi Templates