Recibe nuestro boletín

Suscribe tu Email

domingo, 10 de septiembre de 2017

Limpieza de primavera en tus redes sociales

Las crónicas de Maite

Estamos en una época muy especial del año, septiembre para este lado del mundo suele representar un nuevo comienzo, nos preparamos para recibir la primavera y su aire de renovación.

En nuestras redes sociales también se puede aplicar un ritual parecido a la acostumbrada limpieza de primavera. Ya sea que trabajes con redes sociales, marketing, seas emprendedor o blogger o simplemente quieras mejorar tu presencia digital, esta pequeña guía puede ser de ayuda para organizar tus redes sociales, descartar contenidos viejos u obsoletos y darle una nueva sensación de frescura a tu imagen.

1) Limpieza de objetivos: Analiza si se ha dado algún cambio en tus metas ya planteadas, si no tenias objetivos trazados es el momento de hacerlo, plantea a ¿Dónde quieres llegar con tus redes sociales? ¿Qué buscas mostrar? ¿A quiénes van dirigidas tus publicaciones?

2) ¿Qué hacen los vecinos? Analicemos que hace nuestra competencia en plataformas sociales, ¿qué nuevos medios están usando? ¿Cómo es su contacto con sus clientes y seguidores? Todo esto sin ánimo de copiar, más bien buscando la información necesaria para complementar nuestra información del ramo,  descubrir errores en nuestra estrategia  y formar  una idea clara de lo que los mejores en su campo están haciendo y donde te encuentras tú.

3) ¿Cómo se ve la entrada? Igual que en una casa, la entrada proyectará la imagen que deseamos a nuestros visitantes, la entrada a nuestras plataformas sociales serán los perfiles y descripciones,   ¿Está bien planteada mi descripción? ¿Expresa todo lo que quiero mostrar? Este es el momento perfecto para editar, agregar o quitar información, actualizar enlaces y fotografías y darle una limpieza profunda a la imagen que mostramos en redes sociales.

4) Acomodando todo: Terminamos la limpieza y ahora podemos re acomodar los muebles o cambiarlos de lugar, en el caso de nuestras redes sociales si ya tenemos un calendario vamos a actualizarlo y adaptarlo a nuestras nuevas metas, siempre es bueno integrar estrategias de medios de comunicación tradicionales en nuevas plataformas,  y claro, no dejemos de lado la evaluación completa  de lo que hemos alcanzado en este periodo de tiempo.

Una buena y profunda limpieza de primavera ayudará a que te acerques más a tus etas y puedas evaluar donde te encuentras ahora mismo.

¿Qué le agregarías a esta limpieza?
Siéntate en silencio sin hacer nada, la primavera llega y la hierba crece por sí sola. (Proverbio)


Las crónicas de Maite / Autor & Editor

Escritora y blogger, soñadora y apasionada."Para aquellos que se atreven a soñar, hay un mundo entero para ganar".Dhirubhai Ambani.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Coprights @ 2016, Blogger Templates Designed By Templateism | Distributed By Gooyaabi Templates